lunes, 2 de noviembre de 2009

Oficial de Cazadores a Caballo de la Guardia Imperial. España 1808

Como decía en el post/entrada en el que iniciaba la historia del Teniente Mercier, este personaje me vino a la mente mientras desarrollaba un breve paso a paso en el foro de la Web Galeria de Autor. Allí fuí desarrollando el proceso de pintura de la figura que se observa en la cabecera de mi Blog, y al mismo tiempo la historia de Mercier y de Martín, historia que he ido ampliando ahora.

Personalmente creo que la historia quedaría "coja" si no la escribo en paralelo al proceso de pintura, así que aqui iré introduciendo dicho proceso, empezando por el caballo.
El animal, dado su tamaño (la escala es 90mm), tras un primera pintada a óleo en tonos bayo claro, y absolutamente "espantado" por el resultado, decidí al cabo de los meses empezar de nuevo, imprimando la pieza con aerógrafo y dándole un tono oscuro totalmente distinto, empleando negros, marrones oscuros, marrones chocolate y una gama de rojizos y marrones dorados, para las primeras luces. Todo el proceso general de luces y sombras ha sido dado con aerógrafo, empleando el pincel para la cara, ojos, y detalles de venas en patas, así como los lunares sobre la capa en la grupa, realizados con aguadas muy controladas con marrones claros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario