jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Guerrilleros

Bueno, pues los años le dan a uno la oportunidad de recordar cosas que para muchos desgraciadament quedaron en el olvido de un cajón. En este caso me refiero a la revista "Trinca", en ella, y gracias a los "comiqueros" Andrade y Juan Bernet Toledano, pudimos disfrutar los que ya tenemos algunos añitos, junto a las entonces novedosas historietas del comic belga y frances (léase Spirou y Fantasio, Asterix, Lucky Luke Gastón el Gafe o el actualizado Marsupilami) de unas historietas ambientadas en la Guerra de Independencia española.

No solamente los galos lucharon contra el invasor romano con Asterix a la cabeza. Nosotros tuvimos en su día una gama de personajes "El Estoque", "Mosén Tejada", el "General Pedernales" y otros, que luchaban (y por supuesto ganaban siempre) contra las tropas napoleónicas en la persona del "General Dubont" o el "Coronel de la Fumarette". Al tiempo, las aventuras de "Los Guerrilleros" fueron publicados en albumes al estilo de los de "Mortadelo y Filemon" de manera independiente a la revista, pero editados por esta.

Vaya desde aqui un recuerdo a ese comic (historieta que se ha dicho aqui siempre) con el que yo, particularmene disfrutaba "como los indios"




8 comentarios:

  1. Pues no conocía yo a estos "guerrilleiros" :))
    Ya me he bajado dos historias y son muy divertidas. Gracias por el enlace Genaro !! Lo que estamos aprendiendo......
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Con esto de internet me he puesto a buscar el grato recuedo de mis tardes leyendo una y otra vez los tebeos que me compraba mi padre,gracias por mantener vivos estos recuedos ,mira que los guardaba con ahinco pero desaparecieron en las mudanzas.El ver los dibujos me ha recordado lo que me divertia con la s trampas a los frances y la calidad de los detalles ,simplemente geniales.Un saludo.
    Cual es el enlace para poder bajarme alguna historieta

    ResponderEliminar
  3. Hola cuando era pequeño tenia uno y era buenisimo, donde puedo conseguirlo online gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola cuando era pequeño tenia uno y era buenisimo, donde puedo conseguirlo online gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por fín he encontrado el cómic, muchas gracias. Había olvidado que se llamaban Los Guerrilleros. Me lo pasé muy bien con las liadas que les preparaban a los gabachos. Conseguir uno, imposible, no?. De nuevo muchas gracias, estoy muy contenta de recupersrlo en mi memoria. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo los tres , conocí la serie en la revista y luego mi madre me compro los tres álbumes en un almacén de Madrid que se llamaba SEPU , los sigo teniendo , junto al cid y manos Kelly lo mejor de trinca.

    ResponderEliminar