jueves, 30 de julio de 2009

Historia de una Historia inconclusa que concluye

Hace unos meses, con motivo del pintado de una figura que tenía intención de presentar en el Encuentro de El Escorial, publiqué en el Foro de Galería de Autor un paso a paso de dicho trabajo. Sin embargo, se me ocurrió plasmar una idea que he tenido hacía muchos muchos años, que era escribir una historia contextualizada en la Guerra de Independencia española (porque eso es lo que fué, y lo demás, son complejos o denominaciones "politicamente correctas" para no herir "mentalidades sensibles", y la historia no entiende de sensibilidades, sino de hechos, y como tales tienen que ser entendidos, estudiados y reconocidos, sin afinidades, porque entonces pasa a ser política.
Bueno, volviendo al tema, como decía, comencé lo que iba a ser un relato corto que duraría exáctamente el tiempo que durase el paso a paso de la figura. Y así nacieron el teniente Mercier de los Cazadores a Caballo de la Guardia de Napoleón, o Martín Córdoba, un pescador malagueño, o Curro, Antón y Miguel, los miembros de la partida de Guerrilleros, y con ellos personajes históricos como el General Lasalle, o el Teniente Niegolewsky...
Peero, lo que inicialmente iba a ser un relato corto, se fué trabnsformando en algo un poco más elaborado, y extenso, que no pudo ser concluído en el lugar donde nació, esto es, en el Foro de galería de Autor.
Al haberse cerrado dicho Foro, y si se me permite y soporta, retomaré en este Blog el relato completo hasta su finalización.

Así que, en breve se iniciará y concluirá una historia que al día de hoy quedó inconclusa.Espero que lo disfruteis como yo estoy disfrutando el desarrollo de esta historia, y que sepais perdonar los errores de este relator aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario