sábado, 27 de junio de 2009

Participando en el HOMENAJE A DIONISIO ALVAREZ CUETO

En primer lugar, agradecer a los promotores permitirme contribuir con mi granito de arena (en 90 y a caballo, por supuesto) en este Homenaje (en miniatura) a ese gran ilustrador que es Dionisio Alvarez Cueto, y si, he dicho "es", porque yo siempre he pensado que los artistas nunca nos dejan, siempre están ahí con su obra, presentes para siempre. Respecto a la figura que he elegido, inicialmente me incliné a "sugerencia sutil" de Paco Ruiz por el abanderado del regimiento de Málaga, pero luego pensé que uno, con eso de las masillas, como que no se lleva bien, así que volví a la "marca de la casa" y me decidí por el soldado del Primer Regimiento de Caballería Ligera Polaca, posteriormente Lanceros Polacos (lámina superior), al hilo de que acababa de terminar un oficial de Cazadores de la Guardia que había participado en la batalla de Somosierra.
Así que aquí ando, con esta figura, para la que tomaré inicialmente la referencia de Andrea, (fotografias inferiores) realizando algunas modificaciones (el brazo de la lanza, por una espada, como en la lámina) y posiblemente el caballo que sustituiré por uno de Poste Militaire, al que intentaré adaptarle la silla. Me pongo manos a la obra, de nuevo gracias, y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario