miércoles, 4 de julio de 2012

D. Rafael Gil y Ruiz de Platón, Oficial del Regimiento de Coraceros de la Reina.

Bueno, pues de nuevo con los pinceles...
Vaya por delante que lo que perpetre y salga de esta pieza va a dedicado a Rafael Gil Garay, buen aficionado, y mu, pero que mu buena gente, que ha tenido la gentileza de regalarme esta figura (es la segunda, también lo hizo con un Lasalle que está en la mesa de preparación) y que originalmente es el Oficial de Orleans de Poste Militaire es una pieza en resina, y como es habitual en escala de 90mm

Rafa en su día me sugirió que podía pintarlo como unidad del ejército español, y así va a ser, como también le dije en su día, así que el francés pasará de ser Monsieur Raphael de Gilles (nombre inventado) a ser D. Rafael de Gil y Ruiz de Platón, oficial del Regimiento de Coraceros de la Reina durante la campaña de 1743.

Este cuerpo fué creado inicialmente como Real Regimiento Alemán en 1735, y creo que por la investigación que del uniforme he realizado, tanto a nivel de colores como de concreción de cada una de las prendas que vestían estas unidades, habrá debate (que en cualquier caso espero que sea ilustrativo).

De momento aquí va el despiece de la pieza, que, por supuesto es a caballo (obvio) y en 90mm (en mi caso más obvio aún).

Va, con todo mi cariño y mis anticipadas disculpas por el resultado, por usted, Maestro Gil.

Esta es la figura original, sobre la que realizaré las oportunas transformaciones para "reclutarlo" para el "ejército español"...en breve más




No hay comentarios:

Publicar un comentario